Isla de Tablas

Visita Tablas, Romblon


En la provincia de Romblon encontrarás la isla de Tablas, su isla mayor (dado que es la más grande). Un paraíso para aventureros y amantes de la paz, ofrece playas de arena blanca, tours de island hopping únicos, cascadas y más por descubrir. Un lugar perfecto para aquellos que buscan tranquilidad, rodeado de naturaleza, y un punto menos turístico para disfrutar en Filipinas.

Tablas está ubicados a solo una hora en banka (tradicional barco filipino) de la isla de Carabao. Puede perfectamente ser un punto de partida, medio o final de tu itinerario si planeas recorrer Romblon. Puedes llegar a la isla tanto por mar como por aire, si quieres más información con detalles puedes leer Provincia de Romblon.

Intentaremos darte la información más detallada para ayudarte a crear tu propio itinerario de la manera que se adapte mejor a ti, pero si quieres ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos y haremos lo mejor para ayudarte.

¿Qué hacer en la isla de Tablas?

Tablas es una gran isla con muchas opciones, sin embargo para aquellos sin tanta suerte de contar con amplios días para vacacionar, aquí tienes algunos de los puntos que no puedes olvidarte de visitar:

Calatrava Island Hopping Tour

Cuando piensas en island hopping y Filipinas, seguro tu cabeza va directamente a El Nido o Palawan, pero en el norte de Tablas hay un island hopping tour que te hará olvidarlos. Caltravas Island Hopping te lleva a recorrer lugares emblemáticos del norte de esta isla.

¡Un tour que te mostrará todo! Definitivamente debes realizarlo si visitas Tablas. La mejor noticia es que nada está demasiado lejos, desde Odiongan puedes rentar una moto por ₱500 el día o tomar un jeepney en el camino principal. El traslado es de una hora únicamente, pero si deseas (y es recomendable) puedes hacer una parada en Binocut Beach que se encuentra a medio camino entre Odiongan y Calatrava.
Foto de Journeyera

Calatrava Island Hopping Tour

Binucot Beach

Una cala con paredes de coral en ambos lados. Como dijimos antes, está a medio camino desde Calatravas hacia Odiongan (o viceversa) y puedes combinarlo en el mismo día, una forma perfecta de terminar el día después de tu tour. Mientras observas la playa, encontrarás similares con otras fotos de Filipinas, ¿Ya has escuchado de El Nido? Pues Binocut Beach no tiene nada de lo que sufrir celos.

Sunset at Binucot Beach

Santuario Marítimo de Looc

Si continúas tu viaje rumbo sur encontrarás la bahía de Looc. Este pequeño pueblo tiene un santuario marítimo. Toma solo cinco minutos llegar desde el punto de salida a la plataforma del santuario, donde encontrarás una gran variedad de vida marina, incluyendo tortugas y gran variedad de peces.
Es una escapa perfecta para toda la familia, siendo la entrada de solo ₱100. ¡Diviértete haciendo snorkel rodeado de vida!
Foto de Gamin Traveler

 

Fish Sanctuary in Looc

Vista Danao Norte

Una bahía aún sin descubrir. En tu ruta hacia el sur de Tablas se encuentra este mirador poco conocido entre locales y turistas. No es un camino fácil de encontrar pero, si estás dispuesto a perderte y dar un par de vueltas en un bello camino, puedes intentarlo. El lugar es perfecto para relajarse en silencio y disfrutar de la naturaleza en todo su ser.

El mirador se encuentra a 40 minutos de viaje del pueblo de Santa Fe, desde donde puedes tomar un barco para cruzar a la isla de Carabao, posiblemente la mejor elección para tu próximo destino.
Foto de Journeyera

 

Danao Norte Viewpoint in Tablas, Romblon

Si eres de aquellos con suerte, y cuentas con varios días para disfrutar y te gustaría realizar más actividades, puedes leer el blog de Journey Era

 

Datos útiles

Cosas que quieres saber antes de emprender tu viaje por Tablas.

Como movilizarse:

Tienes diferentes medios para elegir. Como mencionamos antes nada está demasiado lejos, una hora de viaje y llegarás a lugares maravillosos. Si sabes manejar moto puedes alquilar una en el pueblo por ₱500 (+o-) por día.

Otro medio de transporte son los jeepneys (autobuses locales), se mueven de norte a sur de la isla por el camino principal. Simplemente espera en el camino y haz señales para que paren. Probablemente la forma más económica para moverse, pero no pasan durante todo el día.


Si no sabes manejar una moto y los jeepneys no están disponibles, puedes utilizar los triciclos. Será un poco más caro pero es la mejor forma de moverse de manera segura disfrutando de los paisajes al viajar por la isla.

Conexión de wifi y celular:

La conexión WIFI en todo Filipinas no es la misma que la de casa, aquellos que han viajado antes por aquí ya lo saben. En Tablas será difícil, de vez en cuando, conseguir conexión así que puedes prepararte para una desintoxicación electrónica y admirar la naturaleza.

Si necesitas internet, no te preocupes, te recomendamos conseguir una tarjeta de teléfono Smart (hay dos compañías grandes de teléfonos, una es Smart y la otra es Globe) ya que tiene mejor señal en Romblon, y puedes conseguir un plan de internet de 3 días por solo ₱50 (¡Barato, barato!).


Que no olvidarse:

Si tienes tu propio set de máscara y snorkel entonces ¡Tráelo! Te gustará investigar las zonas de coral alrededor de la isla.

No dejes tu cámara en casa, jamás te lo perdonarás.

Aún más importante, no te olvides tu sentido de la aventura y tus ganas de descubrir nuevos sitios ¡antes que los demás!