Provincia de Romblon

Descubre la Provincia de Romblon


Romblon es una provincia de archipiélagos ubicada en la región de Miraropa en Filipinas. Está compuesta por tres grandes islas (isla de Tablas, isla de Romblon e isla de Sibuyan) y 17 islas más pequeñas (una de ellas es nuestro bello hogar, la isla de Carabao).

Aunque menos conocida por el mundo del turismo, está provincia cuenta con mucha belleza por descubrir. Desde playas paradisiacas de arena blanca y paisajes impactantes a la altura de El Nido, hasta uno de los mejores puntos de turismo aventura del país. Perfecto para aquellos que están listos para ir más lejos, vivir aventuras y, disfrutar del silencio y tranquilidad de una tierra virgen.

Guía de viaje por Romblon

No vas a encontrar mucha información sobre cómo ingresar a Romblon (dado que no es la típica ruta turística) pero es bastante sencillo y te aseguramos que vale (MUCHO) la pena.

Tienes distintos puntos de entrada a la provincia, dependiendo de donde quieres comenzar tu viaje por Romblon.

Como llegar a Romblon
Desde Caticlan hasta isla de Carabao

Está ruta es, probablemente, la más sencilla y rápida para entrar y salir de la provincia, ya que existen vuelos directos desde Manila y Cebú hacia el aeropuerto Godofredo P. Ramos en Caticlan. Desde Caticlan toma simplemente una hora (45 minutos) para alcanzar la isla de Carabao, la primera isla de la provincia y un destino increíble por si misma.

Puedes obtener todos los datos sobre cómo llegar a la isla de Carabao en nuestra página Isla de Carabao, y descubrir que actividades puedes disfrutar. No te olvides de pasar por nuestro centro de buceo Vibrations para saludarnos, consultarnos lo que quieras saber o darnos la posibilidad de mostrarte lo que más disfrutamos, ¡BUCEAR!

Carabao es el lugar perfecto para relajarse, perfecto para tus vacaciones ya sea tu único destino o una visita al inicio, o final, de tu itinerario.

Desde Batangas destino Tablas y Romblon

Si te encuentras en Manila, llegar a Batangas no es tarea difícil. Puedes tomar un bus desde la estación de Buses en Cubao, Manila, hacia Batangas. Puedes ver toda la información que necesitas en la página web PH bus Travel, en donde encontrarás horarios y precios de buses y ferries (útil para moverse por todo el país). La mejor opción es Jam Bus ya que te llevará hasta el puerto en Batangas.

Otra opción, sería reservar un automóvil privado con Anis Transport. Pregunta por un chófer, te recogerán en cualquier punto de la ciudad y te llevarán a destino.

Ferries detino Puerto de Odiongan en Tablas.

Una vez en el puerto de Batangas tendrás opciones de ferries para elegir, la mayoría con ruta Batangas-Odiongan, Tablas. Intentaremos de facilitarte la búsqueda:

      • 2go Ferry: Está compañía cuenta con tres viajes semanales, sale los días Martes, Jueves y Sábados a las 10:00 am. Toma 5 horas llegar al puerto de Odiongan en la isla de Tablas. Si quieres saber los precios, disponibilidad o reservar puedes verlo aquí 2go ferry
      • Montenegro Ferry: Esta compañía tiene una salida diaria ruta Batangas-Odiongan, Tablas a las 5:00 pm. Los precios y disponibilidad horaria están publicados en PH bus travel (encuentra el link más arriba).
        Montenegro también cubre la ruta Batangas-Romblon, Romblon. Si tú itinerario lo permite, dado que solo existen tres salidas semanales, este podría ser otro buen punto de partida para tu viaje por Romblon (la provincia claro 😉 )
Vuela al aeropuerto de Romblon, en la isla de Tablas

La provincia de Romblon cuenta con un pequeño aeropuerto, ubicado en la ciudad de Tugdan, en la isla de Tablas. Existen vuelos directos desde Manila hacia Tablas. Si te encuentras en Cebu deberás conectar aviones en Manila (CEB-MAN-THB) por lo que sería más aprovechable ingresar a la provincia por el aeropuerto de Caticlan.

Puedes reservar tu vuelo con Cebu Pacific ya que, al menos por ahora, son los únicos que vuelan la ruta Manila-Tablas.

Si vuelas hacia el aeropuerto en Tablas y quieres visitarnos en Carabao, puedes tomar un jeepney rumbo a Santa Fe, el viaje dura aproximadamente una hora. Pero si tienes suerte de contar con algunos días extra, puedes visitar algunos puntos interesante en Tablas.

Atracciones turísticas de la provincia de Romblon

Marble handcraft in Romblon
Manualidad en marmol, provincia de Romblon.

Esta magnífica provincia es reconocida por sus recursos minerales. Es la segunda productora de marmol del país, después de Bulacan. Encontrarás productos de primera línea, tallados en distintas formas y colores (blanco, verde, rosa, rojo y negro).

Pasea por el mercado y elige un recuerdo original para traer contigo a casa.

Romblon cuenta con una topografía que da lugar a muchas maravillas de la naturaleza. Desde  playas de arena blanca sacadas de la portada y hermosos acantilados con vistas increíbles hasta montañas que permiten viajes de escalada y trekking. Es también hogar del único Agujero Azul en el país, cuevas para descubrir, bosques con especies endémicas y el río más limpio en todo Filipinas. Sorprendentemente este paraíso natural aún está preservado del turismo.

Playa Bonbon, Isla de Romblon
(photo de explora.ph)
Esponja barril del arrecife de Carabao.

Por suerte para nosotros, y cualquier buceador, las maravillas de Romblon no terminan en tierra. Cada isla está rodeada de barreras de coral, y es perfecto para buceadores y snorkelers de todos niveles.

Bajo el agua encontrarás paredes de coral profundas y no tan profundas, suaves pendientes, pináculos y cuevas que te fascinarán.

En Vibrations Dive Center  enfocamos el buceo alrededor de la isla de Carabao, si quieres conocer más sobre nuestros puntos de buceo, la topografía subacuática o la vida marina que puedes encontrar, te invitamos a leer nuestra página Inmersiones con nuestros puntos de buceo.

 

Si aún no eres buceador pero tienes ansias de aprender para disfrutar de los arrecifes de Romblon, visita nuestra información sobre Cursos de Buceo PADI. En Carabao encontrarás condiciones perfectas para empezar esta nueva forma de viajar.

 

No dudes en consultarnos cualquiera de tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.

Continúa leyendo sobre todas las islas que integran está provincia, Isla de Carabao, Isla de Tablas, Romblon y Sibuyan, para más información que te ayudará a planear tu itinerario.

Descubre sitios increíbles, disfruta del silencio de la naturaleza, desconectate de la realidad para vivir la real definición de vacaciones
¿Qué más puedes pedir para un viaje perfecto?

Permítete vivir unas vacaciones de ensueños

Descubre Romblon.