Puntos de buceo Carabao

Puntos de buceo en Carabao


Descubre los puntos de buceo que la Isla de Carabao tiene para ofrecer. Tanto si eres Open Water diver como un experto con varias inmersiones previas, o un apasionado fotógrafo marino, en Carabao encontrarás puntos de buceo que satisfacen todos los gustos por igual.

 

Si deseas realizar tu primera inversión de bautismo, los puntos de buceo en Carabao son perfectos para empezar.

 

Los puntos de buceo se encuentran dispersos alrededor de toda la isla, cada punto cuenta con diferentes topografías y vida marina. De acuerdo a la época en que nos visites podrás visitar un lado o el otro de la isla dependiendo de la situación climática. Desde Diciembre hasta Junio buceamos en el lado Oeste con acceso a todos los puntos de buceo en Lanas y el norte de la isla, también contamos con buenas condiciones para bucear en nuestro House Reef durante el día y para realizar inmersiones nocturnas. Desde Julio hasta Noviembre, cuando el viento sopla sobre el Oeste, buceamos el lado Este de Carabao incluyendo el norte y Población.

Carabao es una isla pequeña que siempre cuenta con un lado de ella protegida del viento y oleajes fuertes y, a su vez, lo suficientemente rica en vida acuática para ofrecer varios puntos de inmersión distintos entre sí.

¡Estás invitado a bucear durante todo el año!


House reef

Nivel de experiencia: todos los niveles de certificación y perfecto para realizar una primera inmersión en House reef 1 & 2 , buzos avanzados House reef 3.

Vibrations está ubicado dentro de una gran bahía protegida por dos acantilados a cada lado, que nos provee de protección para un perfecto House Reef con condiciones marinas ideales. La bahía es tan extensa que nos permite dividirlo en tres puntos de buceo diferentes entre sí.

House reef 1
barril de esponja, house reef punto de buceo, vibrations dive center, romblon, filipinas
Barril de esponja

Comenzamos la inmersión en una bajada de fondo arenoso de poca profundidad con formaciones de coral aislados que progresivamente se convierten en un sano arrecife de coral que llega a una profundidad de 20 metros. Este punto es perfecto para principiantes, cursos de certificación o fanáticos de la vida macro. Podrás apreciar los coloridos peces de coral como pez payaso, Moorish idol, Antheas, damiselas, sargentos mayor, morenas, y más que aportan colores al ambiente. Para aquellos que disfrutan de la vida pequeñita  podemos apreciar variedad de gambas, cangrejo, una gran variedad de nudibranquios de distintas especies, langostas squat (que no son langostas), calamar pigmeos y pez pipa fantasmas entre otros.

House reef 2
coral tabla, house reef punto de buceo, vibrations dive center, isla de carabao, romblon, filipinas
Coral tabla

El arrecife de coral se encuentra entre 7 y 15 metros de profundidad y está compuesto principalmente de coral rocoso o duro. Entre 16 y 18 metros el coral desaparece y encontramos una bajada arenosa con una profundidad +40. La zona poco profunda es ideal para iniciar tu experiencia de buceo o para disfrutar de la vida de arrecife, la zona más profunda es ideal para buscar criaturas particulares que se esconden en la arena o en los corales suaves que crecen en la bajada.

House reef 3
pez rana, house reef punto de buceo, vibrations dive center, isla de carabao, romblon, filipinas
Pez rana

Para alcanzar esta zona es necesario nadar un tramo en superficie, se necesita buen estado físico y un nivel avanzado ya que puede presentarse corrientes y es un punto de inmersión profundo. Comenzamos en una pared poco profunda cruzando a un pináculo que comienza en 14 metros y desciende hasta +40. Solemos encontrar tortugas en este punto y hay un banco de snappers residiendo alli. También podemos encontrar pez rana o rayas que descansan en el fondo arenoso.

The Peanut

Nivel de experiencia: principiante y avanzados.

arrecife de coral, peanut, vibrations dive center, isla de carabao, romblon, filipinas
Arrecife de coral
nudibranquios, peanut, vibrations dive center, isla de carabao, filipinas.
Hypselodoris apolegma

Ubicado a solo dos minutos de barco desde Vibrations este sitio de buceo ofrece increíble topografía subacuática y muy interesante vida marina.
Comenzamos la inmersión en un arrecife de coral poco profundo compuesto de corales rocosos o duros alcanzando una máxima profundidad de 15 metros. En el camino podemos apreciar los barriles de coral que impresionan y después de unos minutos llegamos a una formación montañosa que aparenta un maní, al menos para nosotros. Se puede alcanzar una profundidad de +25mts mientras disfrutamos de los pináculos llenos de vida. Si la corriente lo permite, solemos regresar al punto de partida pero está vez siguiendo una pared poco profunda, para cambiar un poco. En este punto podemos encontrar tortugas (generalmente Hawksbill), rayas, pez rana, snappers, criaturas macro como nudibranquios, cangrejo orangután, gambas, y mucho más. ¡Hasta tuvimos la suerte de ver Manta! por ahí tienes suerte tu también.

West wall

Nivel de experiencia: principiante y avanzados.
Puede presentar corrientes fuertes durante marea viva.

barril de esponja, vibrations dive center, isla de carabao, filipnas.
Barril de esponja en la pared

A solo 5 minutos en barco desde el centro de buceo y ubicado entre Cathedral Cave y Kuding-Kuding cliff jumping encontramos una bahía que nos provee de este fantástico sitios de buceo.
En las aguas poco profundas encontramos un magnifico prado de coral tabla, siguiendo por la bajada de coral hasta que encontramos una maravillosa pared vertical que tiene más de 30 mts de profundidad.
Mucha vida macro y nudibranquios se encuentran en la pared. A veces se pueden ver tunas o tortugas nadando en el azul. No olvides de espiar en el azul de vez en cuando.

Lanas garden

Nivel de experiencia: principiante y avanzados.
Puede presentar corrientes fuertes durante marea viva.

Sano arrecife de coral, vibrations, Isla de carabao, Filipinas.
Sano arrecife en Lanas

Lanas está ubicado a menos de 10 minutos de Vibrations y ofrece puntos de buceo muy interesantes. El primer punto de buceo en Lanas es un jardín de coral de tamaño inmenso. Comenzando a una profundidad de 5 metros, bajando a una máxima profundidad de 20 metros disfrutas de corales sanos durante toda la inmersión.
La corriente puede ser fuerte, así que disfruta del paseo mientras observas a tu alrededor.
La zona poco profunda es un jardín de coral suave. Este punto es ideal para la amantes del coral sano. Es un punto de inmersión sencillo perfecto para todos los niveles de experiencia.

Black buoy

Nivel de experiencia: principiante y avanzados.
Puede presentar corrientes fuertes durante marea viva.

arco black buoy, Vibrations Dive center, isla de carabao, romblon, filipinas.
Arco en Black buoy – Carabao

Un punto muy interesante con distintas topografías submarinas. Comenzamos la inmersión en un arrecife de coral suave antes de dirigirnos a un pequeño pináculo. Luego cruzamos una zona de arena cubierta de estrellas de mar chips de chocolate – para quienes disfrutan de la vida pequeña podemos tomarnos unos minutos buscando criaturas macro que se esconden en la arena.

La siguiente parte ofrece belleza real en una cuesta cubierta de coral que alcanza los 25 metros, donde se pueden encontrar pez rana o tunas nadando en el azul. Alrededor de 18 metros encontramos un conjunto de rocas que forman un arco. Puedes disfrutar nadando a través del arco si puedes dominar bien tu flotabilidad o si te sientes cómodo. Dependiendo de tu consumo de aire en este punto podemos seguir en una pared o en un arrecife poco profundo.
Entre todos nuestros puntos de buceo este es un sitio excelente con siempre algo nuevo que ver.

Lanas wall

Nivel de experiencia: principiante y avanzados.
Puede presentar corrientes fuertes durante marea viva.

Arrecife en isla de carabao, vibrations dive center, romblon, filipinas.
Reef de Carabao

Lanas wall es una pared que desciende unos 25 metros y termina con una bajada arenosa. Gambas, cangrejos, nudibranquios y pez rana pueden ser vistos en la pared. No olvides mirar en el azul, a veces podemos ver tortugas o hasta rayas águilas nadando en este punto.
Cuando la pared se termina comienza una suave bajada con arrecife donde continuar la inmersión.
La parte superior de la pared está conformada de jardines de coral blando y formación rocosa cubierta de coral donde disfrutarás de toda la vida típica de los arrecifes y con suerte encontrar langostas escondidas. Está área poco profunda es ideal para una primera inmersión, para descubrir el mundo marino o para disfrutar en paz de una parada de seguridad llena de vida.

Cathedral cave

Nivel de experiencia: buzos avanzados.

barracudas residentes cathedral cave, Vibrations Dive Center, romblon, Filipinas.
Cardumen de barracudas en Cathedral Cave
Barril de esponja en pared, isla de carabao, Vibrations Dive Center, romblon, filipinas.
Barril de esponja de coral en la pared
Jardín de coral suave, vibrations dive center, carabao, romblon, filipinas.
Jardín de coral suave

Este punto de buceo es probablemente uno de los mejores en toda la isla. No hay tiempo para aburrirse aquí, encontrarás muchos escenarios diferentes y una gran variedad de vida marina.

Comenzamos el buceo en un plateau de unos 10 metros de profundidad que desciende muy armoniosamente. En está primera parte puedes encontrar el cardumen de barracudas que reside en este sitio o alguna de las tortugas también residentes de la zona.

A unos 14 metros de profundidad comienza a extenderse la pared y la seguiremos hasta la atracción principal de este sitio de inmersión: La cueva. La cueva comienza alrededor de 20 metros de profundidad y llega a una profundidad de 35 metros, por lo que solo buceadores con nivel avanzado alcanzarán a verla, es definitivamente merecida su visita. Dentro de la extensa cueva de pueden ver gorgonias y varias gambas, cuando miras hacia afuera desde dentro de la caverna la vista es impactante. Cuando la visibilidad es buena puedes divertirte adivinando que tan profundo baja la pared, nosotros aún no lo descubrimos.
Cuando terminamos con la cueva podemos seguir el buceo en la pared, aquí hay muchas gorgonias en donde buscar por caballo de mar pigmeo, y en la zona menos profunda tanto la pared como el plateau se llenan de coral suave. Está parte es uno de los arrecifes de coral más bonitos que hemos visto, muy especial si disfrutas de la corales blandos 🙂

Como puedes ver, realmente disfrutamos de esta inmersión. Puede presentar corrientes fuertes, especialmente al inicio del buceo, y la inmersión se aprecia mejor cuando puedes visitar la cueva, por eso es que lo recomendamos para buzos avanzados. Sin embargo, buceadores Open Water pueden disfrutar de este punto de inmersión también.

¡Visítanos y conócelo!

Poblacion garden

Nivel de experiencia: principiante y avanzados.

Jardín de coral en San José, Vibrations Dive Center, romblon, filipinas.
Jardín de coral en San Jose, Carabao

Justo en frente del pueblo principal San José se extiende este maravilloso arrecife de coral. El buceo comienza a unos 13 metros de profundidad y desciende en una bajada armoniosa hasta unos 23 metros.
Es un punto de buceo ideal para observar coral sano y mucha vida macro como pez pipa, nudibranquios, gambas, sepias entre otras criaturas. Puedes observar, también, todos los típicos peces de coral como pez loro, snappers, pez payaso, pez león, pez gatillo, y más. Con algo de suerte algún atún se cruzará en tu camino.

The Slide

Nivel de experiencia: principiante y avanzados.
Puede presentar corrientes fuertes durante marea viva.

Langosta suqat de San José, vibrations dive center, romblon,filipinas.
La adorable langosta squat peluda

A solo dos minutos de navegación de Población garden se encuentra este segundo maravilloso arrecife como los que encuentras alrededor de la Isla de Carabao.
Alcanzando una profundidad de 30 metros, el arrecife de coral termina en un gentil fondo arenoso, creando una vista genial. Puedes disfrutar del coral sano, la topografía marina o la vida acuática (como sepias o distinta vida macro) en este sitio.

En la parte menos profunda del arrecife, observando hacia lo profundo, podemos encontrar un barril de esponja de coral gigante, hogar de la pequeña pero adorable langosta squat peluda.

 


En Vibrations estamos siempre en busca de nuevos puntos de buceo y sitios interesantes para descubrir. Ya sabemos de algunos puntos de buceo que no se encuentran en la lista aún, nos gustaría bucearlos más para darte la mejor información posible. Quédate pendiente de nuevos descubrimientos de puntos de buceo en Carabao y vida marina.