Romblon y Sibuyan

Itinerario de viaje por Romblon y Sibuyan


Isla de Romblon

Empecemos aclarando este pequeño embrollo, la provincia se llama Romblon, y una de sus islas también se llama Romblon, por eso se refiere como Romblon, Romblon.

Si quieres ir directamente a la isla de Romblon, entonces debes buscar por destino Romblon, Romblon. Puedes encontrar información útil sobre cómo llegar en nuestra página Provincia de Romblon.

Romblon map
Mapa de Romblon

Al planear tu itinerario ten en cuenta que, atractiva y con llena de atracciones, toma un poco de tiempo y planificación alcanzar la isla de Romblon. Hay ferries que van directo desde Batangas y viceversa, lo que lo convierte en un perfecto punto final para tus vacaciones si ingresas desde Caticlan o al contrario, dependiendo como prefieras planear tu tiempo.

¿Qué hacer en Romblon?

Bucear

Si quieres planear unas vacaciones de buceo, entonces Romblon no debería faltar en tu itinerario. Encontrarás algunos centros de buceo que estarán encantados de mostrarte el magnífico mundo submarino de Romblon, Romblon.

Los fanáticos del buceo macro amarán este lugar, en Romblon encontrarás una enorme variedad de criaturas pequeñas a la misma altura del buceo macro en ¡Anilao! No, no estamos bromeando contigo, pero reserva unos días y compruébalo por ti mismo.

Ya seas un hábil fotógrafo submarino o simplemente un amante de nudibranquios, no te desepcionarás. Es más, Romblon es hogar de lo que muchos conocemos como la «gema de todo los nudis»: Melibe Colemani, también conocido como el Nudibranquio Fantasma.

Si está lectura te hace pensar en comenzar tu aventura de buceo, o si te gustaría sumar avistajes de vida de mayor volumen como tortugas, y no solo macro, puedes comenzar buceando en Carabao donde las condiciones, vida marina y los impactantes arrecifes son perfectos para entrar en forma.


Si ya eres un gran buceador puedes visitarnos en nuestra preciosa isla Carabao, para disfrutar de increíbles buceos. Puedes investigar nuestra Galería de buceo, o nuestra página de Inmersiones, y decidir por ti mismo, estamos seguros que lo disfrutarás. En Vibrations podemos asegurarte la mejor calidad de atención y estandares de seguridad, enfocado en que disfrutes tu tiempo compartido con nosotros. Conócenos, y a nuestro centro de buceo, que hacemos, como, y descubre esta nueva forma de disfrutar nuestro amado deporte.

No te arrepentirás, y esperamos que puedas compartir increíbles memorias con más buceadores por el mundo.

Disfruta de algunas de las playas más bellas de Filipinas
Playa Bonbon (Bon Bon)

Este recóndito paraíso se encuentra a sólo 3 km del pueblo de Romblon, por lo que no puedes irte de la isla sin visitarla. La atracción principal de esta playa, no son sus aguas cristalinas, sino el banco de arena blanca que une la isla de Romblon con un islote de formación coralina, llamado Bangug. Este espectáculo de la naturaleza causa que el color del mar y sus corrientes sean distintas a cada lado del banco.

Cuando hay marea alta el agua llega a la altura de la cadera, sin embargo el real espectáculo comienza cuando la marea baja, un camino de arena blanca emerge ¡y puedes caminar hasta Bangug!

Esta playa es uno de los puntos más bellos y populares de la isla.

Playa Bon Bon en Romblon, romblon
Playa de Bon Bon
(Foto por journeyera.com)
Playa Tiamban

Tiamban es la playa preferida de los locales. Ubicada entre la playas Bon Bon y Nunok, se encuentra limitada por formaciones rocosas.

El agua de color turquesa te invita a que te bañes en ella, y las palmeras brindan sombra para disfrutar de una tarde de pura relajación.

Playa de Tiamban en Romblon, Romblon
Playa Tiamban
(Foto por The Shortstring Diaries)

Toda la isla está rodeadas de playas paradisíacas, date una vuelta y elige aquella que más te atraiga y disfruta.

Sumergete en la historia de Filipinas.
Fuerte San Andres en Romblon
Fuerte San Andrés, isla de Romblon

Libera una tarde de tu itinerario para descubrir las edificaciones antiguas de la época de colonización española.
Visita el fuerte de San Andrés, construido con el fin de proteger la ciudad contra los piratas musulmanes.

Hoy en día está impactante edificación no solo te traslada al pasado sino que además te ofrece un punto de vista impresionante, incluso puedes esperar y ver el atardecer desde allí.

Pero no termina ahí, visita el pueblo antiguo, la Catedral de San José, y los dos puentes coloniales españoles que aún están en pie.

Mercado de mármol de Romblon

¡Tiempo de comprar un recuerdo!

Romblon es reconocido en el mundo por su producción de mármol. En el país, es el segundo en producción de este recurso natural que no está ni cerca de acabarse. Así que adivinaste bien, el mejor lugar para llevarse un recuerdo único y a un buen precio.

En este pequeño mercado, encontrarás todo tipo de productos tallados por una mano local, vienen en diferentes tamaños y tonos de colores. Date una vuelta, por ahí encuentras algo que no quieres dejar atrás.

Centro comercial de mármol en Romblon, Romblon
Mercado de mármol, Romblon.
(Foto por explora.ph)

Medios de transporte en Romblon

La forma más sencilla sería rentando una moto por ₱500 en el pueblo, por otro lado puedes tomar habal-habal (moto taxi en lengua local) para trasladarte de un lado a otro, incluso puedes pedir por un tour en todos los lugares que nombramos antes y más.

Isla de Sibuyan

La isla de Sibuyan es la isla mas complicada de alcanzar de la provincia. Te recomendamos visitarla si cuentas con los días, amas el trekking y quieres adentrarte en la naturaleza. Cubierta en un 75% en selva tropical esta isla es conocida como la «Galápagos de Asia».

Como llegar a la isla de Sibuyan

Existe un solo barco al día que sale desde el puerto de Romblon hacia Sibuyan. Suele salir temprano por la mañana, sin embargo el tiempo exacto puede cambiar, así que necesitarás tiempo para encontrar la información correcta.

Como dijimos, no es la tarea más sencilla pero la recompensa es grande si el tiempo lo permite. Para regresar hay un barco por la mañana hacia Romblon, Romblon.

¿Que hacer en Sibuyan?

Si eres un fanático de escalar, entonces esto es para ti. El Mt. Guiting-Guiting es un trecking de dos días, con dificultad media a difícil, en una montaña a 2048 mts sobre el nivel del mar. Encontrarás naturaleza pura, dormirás en carpa y serás recompensado con vistas increíbles, amanecer y atardeceres. No te olvides tu pack de campamento y una chaqueta para las tardes.

Visit Cresta de Gallo. Toma un barco hacia esta isla y disfruta de un día de playa, mientras las mareas cubren (o descubren) un bello banco de arena.

Haz una parada en el río Catingas, el río más limpio en Filipinas. También puedes visitar algunas de las 34 cascadas que hay en la isla. Todo dependerá de cómo quieres organizar tu tiempo.

 

Datos útiles

Cosas que necesitas saber antes de comenzar tu viaje por Romblon y Sibuyan.

WiFi e Internet:

Mantén tu chip Smart a mano, tienes mejor recepción, lograrás conexión más fácilmente que con Globe.

Que empacar:

Si eres dueño de una máscara y aletas no las dejes en casa, las querrás contigo.

Si planeas un viaje de buceo no te dejes tu certificación, así los centros de buceo sabran que puedes bucear sin problemas. Si decides hacer la certificación con nosotros no te preocupes, imprimiremos tu tarjeta temporaria para que puedas mostrarla cuando quieras bucear.

Tu cámara, y si tienes una cámara submarina no te la olvides te encantará alardear sobre tus encuentros debajo del agua.

Y como siempre, amabilidad, paciencia, bondad y un buen sentido de la aventura.